expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

domingo, 4 de octubre de 2015

Selección de libros sobre multiculturalidad

Os presento una selección de libros y cuentos para hablar a los niños de la enriquecedora diversidad cultural que caracteriza el mundo en el que vivimos.
Se trata de una selección es muy variada que incluye no solo cuentos, sino también pequeñas enciclopedia, imaginarios, poemarios y CDs musicales para niños y niñas a partir de 18 meses


Un libro con ventanas que muestra, de una manera muy poética, cómo son los días y las noches de cinco niños y niñas de diferentes partes del mundo.
A partir de 18 meses.



Cuatro niños y niñas de diferentes países explican qué hacen a lo largo del día: el desayuno, cómo van a la escuela, cómo son las clases, qué comen, a qué juegan, qué cenan y, finalmente, cómo se van a la cama. Un libro de ventanillas con un póster.
A partir de 2 años.



De Alaska, Guatemala, Tanzania, Siberia, India, Nueva Zelanda, China o Marruecos provienen los niños y las niñas de los cuentos de esta colección. 
Historias para aprender cómo se vive en esos lugares, cómo se visten sus habitantes, qué animales hay oqué se come. 


Los protagonistas de esta colección son niños y niñas de distintas partes del mundo que intentan concienciar a los habitantes de sus paises sobre las nefastas consecuencias de la contaminación y lo que se puede hacer para cuidar el planeta.







Reseña: Las ciudades de colores



Con este libro de la serie Mi primera enciclopedia los más pequeños descubrirán la vida cotidiana de niños de todo el planeta y aprenderán que hay muchas maneras de comer, dormir, jugar, aprender y divertirse. Al leer este libro, los niños enriquecerán sus conocimientos y se abrirán al mundo.
A partir de 3 años.
Niños del mundo



La clave de la convivencia familiar: amor y respeto. Y más aún si cabe en una familia multiétnica. 
 Las familias son de muchos colores



 "El cocodrilo Cirilo se siente desdichado y triste. ¡No es del mismo color que sus compañeros cocodrilos! Pero Rosa, la osa, le tiene preparada una sorpresa."
 Cirilo el cocodrilo



Los niños del mundo nos enseñan sus hogares.
Un libro con pop-ups para descubrir sus casas: de madera, barro, nieve o lana.
Casas del mundo



Libro, en tapa dura acolchada, con historias y peripecias de niños y niñas de todo el mundo que van a la escuela.
Para descubrir como pueden ser de distintas las maneras de aprender.
La vuelta al mundo en 7 escuelas


A lo largo de la historia, los distintos pueblos han desarrollado unas tradiciones propias que les han ayudado a relacionarse mejor con su entorno.
Hoy, en un mundo globalizado, muchas de estas tradiciones han traspasado fronteras y personas de distintos lugares del mundo las han adoptado como propias.
Este libro recoge 50 tradiciones acompañadas de fotos muy significativas.
A partir de 5 años.


Un evocador álbum ilustrado que muestra la diversidad de las personas a través de sus diferentes hogares: una granja en mitad del campo, un iglú en la luna, una enorme bota llena de habitantes, una sencilla cabaña.
Mil Hogares



"Yo, hombre de color, cuando nací era negro. Crecí siendo negro. Si tomo el sol o tengo miedo, o enfermo, sigo siendo negro. Mientras que tú hombre blanco, naciste sonrosado, si tomas el sol enrojeces, si tienes frío te vuelves azul y si enfermas amarilleas. ¿Y tú me llamas a mí hombre de color?
A pesar que la piel negra también tiene diferentes pigmentaciones, este libro pone de manifiesto que blanco y negro son en definitiva colores, así pues todos somos hombres de color.
Un álbum en tono crítico, aunque lleno de humor y ternura.
Un cuento-poema transmitido de generación en generación por la tradición oral africana contra las expresiones racistas, los signos de dominio económico y cultural, y que cuestiona los prejuicios y las ideas preconcebidas."
A partir de 5 años. 
¡Hombre de color!



Un libro para primeros lectores con 30 poemas sobre diferentes niños de todo el planeta. A cada poema se le dedica una doble página ilustrada.
A partir de 5 años.
Versos de niños del mundo



Reseña: Bailar en las nubes



Esta obra es una celebración de las diferentes culturas, de las diferencias físicas entre las personas, de sus estilos de vida, gustos, credos y capacidades intelectuales. A través de sus minuciosas ilustraciones, el autor invita a descubrir -y sobre todo, a valorar y disfrutar- la variedad y riqueza del mundo.
Gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario