expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

jueves, 15 de octubre de 2015

"Malena en el espejo"

Malena en el espejo
Elena Ferrándiz Rueda
Thule Ediciones

+7 años



Cuando nos sentimos vulnerables e inseguros, la imagen que tenemos de nosotros mismos se ve afectada.

Acabamos perdiendo confianza en nuestras capacidades y tenemos la tendencia a aislarnos de los demás por miedo a ser juzgados y/o de no estar a la altura.

Cuando nos miramos al espejo y no nos gusta la imagen que nos devuelve, significa que ha llegado el momento en el que tenemos que poner todo de nuestra parte para superar nuestros miedos.

Porque si no conseguimos ver en nuestra imagen ningún rastro de belleza, no tenemos que olvidarnos nunca que la verdadera belleza está en nuestro interior.


La protagonista de esta historia, Malena, no amaba las sonrisas que se caían de los espejos y por eso las guardaba en una cajita roja. 
Siempre había escuchado, desde que era pequeña, que la belleza se encuentra en el interior y decidió buscarla en sí misma. 

Emprendió un viaje, el más largo y peligroso de su vida, que la llevó a explorar sus emociones.

Tuvo que desprenderse de muchas corazas hechas de inseguridades, complejos y miedos, de todo lo que se exigía a si misma y que le impedía ser feliz, antes de llegar a esa habitación desordenada y abandonada donde por fin pudo intuir todas las cosas hermosas que hasta ese momento no había sido capaz de ver. 

 

En la contraportada de este hermoso álbum ilustrado podemos encontrar una frase inscrita en el antiguo templo de Delfos, en Grecia:

"Si no hallas dentro de tí mismo aquello que buscas, 
tampoco podrás hallarlo fuera.

Si ignoras las excelencias de tu propia casa, 
¿cómo pretendes encontrar otras excelencias?

En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros".


Una frase que nos recuerda la importancia de querernos y de valorarnos antes de buscar la felicidad en el mundo exterior.

Un libro lleno de poesía y positividad, un mensaje de esperanza para todos los que buscan el camino para superar sus miedos, dejando de exigirse tanto y aprendiendo a mimarse.

Un mensaje estupendo para niños y adultos, sobre todo porque los niños todavía están a tiempo para evitar construirse corazas de miedos e inseguridades y ayudarles a ser felices está en nuestras manos. 



Las ilustraciones desprenden magia: la mirada de Malena, asustada e insegura, consigue hablar directamente al corazón y crear un inmediato vínculo de empatía con el lector.
La capacidad de Elena Ferrándiz de plasmar sentimientos en sus ilustraciones es verdaderamente extraordinaria. Los paisajes metafóricos y los tonos elegidos para representarlos, nos muestran el estado de ánimo de la protagonista y van cambiando con ella.

Reflejos, sombras, juegos de claroscuros: todo contribuye a hacer de este álbum ilustrado una obra de arte. 


En la web de Elena Ferrándiz encontrarás pequeñas muestras de la magia que sabe infundir a sus personajes: http://elenaferrandiz.blogspot.com.es/



Si te gusta y quieres comprarlo online, lo encuentras en la web de Thule Ediciones y en Amazon


No hay comentarios:

Publicar un comentario