expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

viernes, 2 de octubre de 2015

"Las piratas y el tesoro del arcoíris"

Las piratas y el tesoro del arcoíris
Sara Berg & Karin Frimodig (Autoras), Maria Poll (Ilustradora)

+4 años

Desde el puerto está a punto de zarpar hacia el brillante mar una vieja embarcación pirata y todas las piratas de la tripulación trabajan sin parar para que todo esté a punto. Bueno, casi todas, porque Paola Patapalo da su aportación tocando su acordeón y haciendo más llevadera la tarea de sus compañeras.
Cuando por fin ya todo el mundo había subido a bordo, incluso los ratones con todo su equipaje, la aventura puede empezar. 
Se dirigen hacia el final del arco iris, ese lugar especial donde siempre hay un tesoro escondido, pero también tienen tiempo para bañarse todas juntas en el mar o para enfrentarse a unos tiburones que, muy hambrientos, las esperan con servilletas alrededor del cuello, cuchillos y tenedores.
Gracias al trabajo en equipo (al cual participan incluso los ratoncitos) consiguen salir ilesas y llegar hasta una isla donde, en una loca casa torcida, vive una vieja con botas amarillas...
Echaba mucho en falta un álbum ilustrado cuyas protagonistas fueran unas piratas. A mi hija le encanta jugar a los piratas pero hasta ahora no había encontrado a ninguna figura femenina con la cual sentirse identificada.
Cuando le he presentado a las 7 protagonistas, que aparecen todas en la primera página del libro, las ha mirado y vuelto a mirar y ha dicho: “Pero...si son piratas mamás” (lo que para ella en este momento es sinónimo de mujeres).
Cada una de ellas con una personalidad bien marcada y alguna peculiaridad que la hace resultar muy simpática a los ojos de los niños. Cada una tiene un apodo gracioso que hace referencia a una característica física o a algo que la diferencia de las demás y la hace única.
Unas piratas muy especiales porque en los cañones de sus barcos hay flores y una salchicha en el bauprés. Unas piratas valientes pero sobre todo listas que, si hace falta, saben ser muy educadas. 
 
Las ilustraciones son muy detalladas y fundamentales para transmitir el ambiente alegre de ese barco de aventureras. Además las páginas están poblada de animalitos: gatos, patos, peces, culebras marinas, ratones e incluso un tigre, sin que obviamente, como en toda tripulación pirata, falte un loro. 
 
Un libro escrito enteramente en rima, lo que le confiere ritmo y hace que la lectura sea aún más agradable.
Las consignas piratas, que se repiten en cada página, son lo primero que los peques memorizan y es muy gracioso escuchar a mi hija decir “arr, arr, piratas aventureras … barco a la vista, compañeras”. 

Se trata del tercer libro publicado por la Editorial GatoSueco, tras el éxito de ¿Por qué llora el papá? y La mamá de Tesla no quiere, dos libros ideales para hablar de emociones.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario