expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

miércoles, 21 de octubre de 2015

"Gente"


Gente
Peter Spier

+6 años


Un libro que celebra las diferencias entre seres humanos y nos invita a ponernos en el lugar del otro.
En el mundo hay 7.000.000 de habitantes, todos distintos.
Y las diferencias no solo son físicas (color de piel, color de los ojos, de las narices, del pelo...), sino también culturales y a todos los niveles.
Según el lugar del mundo en el que nos encontremos hay formas distintas de entender la belleza, de entender la diversión, de arreglar el lugar en el que vivimos, de preparar la comida.
Hay miles de idiomas en la Tierra (muchos de los cuales desgraciadamente están desapareciendo) y muchas formas de comunicarse.
Y también hay diferencias que causan sufrimiento: una pequeña parte de la población es rica, la mayoría es pobre; unos pocos son poderosos, la mayoría no lo somos. Peter Spier no pierde la ocasión para criticar el “extraño sistema de rangos, grados y clases” que nos hemos inventado, que parece olvidar que vivimos todos en el mismo planeta y todos tenemos que morir.
Y, lo más triste de todo, algunas personas odian a otras por ser diferentes. Si solo pudieran verse a través de los ojos de los demás, entendería que ellos también parecen “diferentes”.
Este obra es un clásico de los años 80 que se ha vuelto a editar, tras actualizar los datos estadísticos en él contenidos.
Asombra cómo, a pesar del paso del tiempo, la intolerancia sigue reinando entre los seres humanos, no somos capaces de modificar nuestro punto de vista y de convivir pacíficamente.
Un libro que, gracias a la gran cantidad de información que contiene, invita a profundizar los temas tratados en una óptica global. Además es ideal para reflexionar sobre las relaciones humanas y el valor de la diferencia.
Un imprescindible que se puede presentar también a niñ@s menores de 5 años para que vayan familiarizándose con la enorme diversidad física y cultural que nos caracteriza. Y para que, desde pequeños, sepan que las diferencias representan una riqueza porque sería muy aburrido si fuéramos todos iguales
Las imágenes son muy llamativas y tan llenas de detalles que invitan a la reflexión también a los más pequeños.  
Patio es un nuevo sello editorial que ha empezado sus andanzas en 2015, publicando varios títulos cuidadosamente elegidos. El nombre ha sido elegido porque el patio es un lugar donde los peques pueden jugar, experimentar, soñar y su lema es "Patio. El mejor lugar para los niños". 
No podría estar más de acuerdo.

Si te gusta y quieres comprarlo online, lo encuentras en la web de la Editorial Patio y en Amazon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario