expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

viernes, 30 de octubre de 2015

"¿Dónde está Spot?"


¿Dónde está Spot? 
Eric Hill 


+18 meses


Es la hora de cenar y el perrito Spot no aparece.

Su mamá, Sally, que ya ha vaciado su cuenco de comida, lo está buscando por toda la casa, incluso en los rincones más recónditos pero no consigue encontrarlo.

Mientras, detrás de las solapas del libro, van apareciendo animales muy variado, escondidos debajo de la cama o dentro de un reloj, incluso en el gran piano rosa. 

Gracias a la ayuda de una tortuga que se había ocultado debajo de una alfombra, que le da una pista, por fin la mamá y su cachorrito vuelven a estar juntos.
A pesar de ser apto para bebés a partir de 18 meses, este libro interactivo es capaz de conquistar también a l@s más mayorcit@s. 
Es que Spot es tierno y curioso como tod@s l@s niñ@s y todos los animales que aparecen en el cuento resultan simpáticos. 
Además es muy útil para trabajar las preposiciones (Sally busca a Spot “detrás de la puerta”, “en el armario”, “debajo de la cama” entre otros.

Os prometo que mi hija ha querido escucharlo 8 veces seguidas y cada vez iba participando más, describiendo lo que hacían los animales ocultos en los muebles de la casa, incluso inventando diálogos entre mamá Sally y esos divertidos personajes con los cuales interactua a lo largo del libro. 


Las ilustraciones son sencillas: en cada página, sobre un fondo blanco, aparece un objeto determinado a la derecha y, a la izquierda, Sally, con la cola paralela al cuerpo, en posición de búsqueda.

Las solapas además siempre tienen un atractivo especial: descubrir qué se esconde debajo de ellas, aunque ya conozcan la historia, les llaman mucho la atención, estimulando su natural curiosidad. 

Incluso en la primera página hay una alfombra con solapa: levantándola se descubre un espacio para escribir el nombre del propietario del libro. 

Este libro se publicó por primera vez en 1980 y se ha convertido en un clásico de la literatura infantil mundial.

Su autor, Eric Hill, lo había concebido como un juego para su hijo pero, tras publicarlo, se convirtió en un bestseller. Y las aventuras de Spot siguieron en muchos otros libros.

En su momento, el recurso de las solapas era una novedad y, junto con la irresistible simpatía del cachorro, le ha dado fama mundial: sus libros han sido traducidos a 60 idiomas y ha vendido más de 60 millones de copias. 
Por la claridad del texto y la estructura de las frases es uno de los libros tradicionalmente usados en EE.UU. para iniciarse en el aprendizaje del castellano. 

Gracias a la Editorial Patio, que sigue apostando por literatura infantil de calidad, volvemos a disfrutar de este simpático perrito que ha alegrado la infancia de much@s de nosotr@s que ahora somos padres, madres y/o maestr@s. 


Una edición muy cuidada, de tapa dura, bordes redondeados, con hojas plastificadas (y resistentes) y colores brillantes. 


Si te gusta y quieres comprarlo online, lo encuentras aquí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario