expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

viernes, 9 de octubre de 2015

"Buuum, el león - Chof Chof, el camello"


Buuum, el león - Chof Chof, el camello
Édouard Manceau

+2 años

Hoy hablamos de una colección de la Editorial Patio pensada para niños y niñas de 2 a 5 años que se llama Mis animalitos.
Se trata de libros escritos e ilustrados por Édouard Manceu que, tras el éxito que han tenido en Francia, han sido traducidos al castellano y al catalán.
Con un formato muy manejable para las manos pequeñas (15x15 cm) y unas ilustraciones muy graciosas, conquistan de inmediato a los peques.
El fondo monocromático y los contornos de los personajes marcados en negro ayudan a focalizar la atención en el dibujo.
El texto, de frases cortas y con palabras cuidadosamente elegidas, al ser escrito en letra manuscrita de gran tamaño, es ideal también para las primeras lecturas autónomas y es en línea con el método Montessori.


Los libros además, sin ser cartonados, tienes hojas espesas y son muy resistentes, lo que permite dejar que los peques los manipulen sin miedo a que se estropeen.
Las historias son muy originales y explican de forma fantasiosa el porqué de las características físicas de algunos animales.
Los nombres de los personajes son onomatopéycos y nos dan pistas muy interesantes sobre el misterio ligado a la apariencia física de quien lo lleva.
Hay que reconocer el gran trabajo del traductor Luis Font que ha sabido encontrar el sonido correspondiente al original francés, manteniendo toda la naturalidad de la idea del Autor. ¡Bravo, compañero!

Para mi hija he elegido dos libros de la colección cuyos protagonistas son un león y un camello.
¡Es que un león sin su melena no habría podido llegar a ser el rey de los animales! Pero no todos saben que su melena tiene un origen muy curioso que tiene mucho que ver con una rueda, la curiosidad del león y sus ganas de experimentar (como cualquier cachorro) y la intervención de un pequeño músico...

Y el camello Chof Chof también se deja llevar por su curiosidad y por el asombro, decide soplar muy fuerte en dirección de una nube: acabará empapado y la única manera de que se secara rápido la encuentra un niño...
Los peques se vuelven locos con esos animalitos, se sienten identificados con su forma de ser, y quieren escuchar estos cuentos uno y otra vez.
Mi hija obviamente ha notado en la contraportada un elefante y una tortuga, los protagonistas de los otros dos títulos de Mis animalitos, así que...¡estamos deseando completar la colección!

Patio es un nuevo sello editorial que ha empezado sus andanzas en 2015, publicando varios títulos cuidadosamente elegidos. El nombre ha sido elegido porque el patio es un lugar donde los peques pueden jugar, experimentar, soñar.
La filosofía de esta editorial es en línea con el libro “Educar en el asombro” que ha provocado una revolución en la manera de entender la educación. Por eso han creado un sello editorial que tuviera en cuenta la importancia del asombro en el proceso de aprendizaje y que respetara el ritmo y la naturaleza de los niños.


Si te gusta y quieres comprarlo online, lo encuentras en la web de la Editorial Patio y en Amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario