expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

sábado, 5 de septiembre de 2015

Selección de libros respetuosos para fomentar la autoestima


Aquí mi selección de libros para fomentar la autoestima en los más pequeños para que vayan construyendo su personalidad sobre bases sólidas y se conviertan en adultos pensantes capaces de valorarse y respetarse a sí mismos.





Todos los años, en África, se celebra el Baile de la Selva… ¡y a los animales les encanta bailar y hacer piruetas! Chufa quiere participar en ese famoso Baile, pero como todo el mundo sabe, ¡las jirafas no pueden bailar! ¿O sí…? Una historia tierna y divertida en un fabuloso álbum desplegable.
A partir de 3 años.
Las jirafas no pueden bailar (POP-UP)
Reseña: Las jirafas no pueden bailar



Una dulce y poética historia sobre la inmensidad del cosmos y la importancia de valorar lo que nos hace únicos.
A partir de 3 años.
Comino
Reseña: Comino





Para salir de dudas, Tamia va haciendo la misma pregunta a los animales con los que se va encontrando por el camino. Al final hallará una respuesta sorprendente... 
Libro bilingüe disponible en innumerables combinaciones lingüisticas. 
A partir de 3 años.
Am I small? ¿Soy pequeña?
Reseña: Am I small? ¿Soy pequeña? 



No tienes más que hacer una pequeña marca y observar adónde te lleva. Vashti dice que no sabe dibujar. Su profesora cree que sí. Porque sabe que todo el mundo tiene capacidad creativa dentro de sí. Y donde hay un punto, hay un camino...
A partir de 4 años.
El punto
Reseña: El punto



Una historia llena de sentimientos, que abarca de manera visual los principios básicos de la educación emocional. Un libro sobre la autoestima, el autoconcepto, la superación de los miedos y la relación materno-filial desde un punto de vista optimista, creativo y visualmente muy poderoso.
A partir de 4 años.
Martín Gris
Reseña: Martín Gris





Una historia que nos ayuda a valorar lo que tenemos cerca y que, a veces, no vemos. Mediante sus ilustraciones podemos trabajar la observación, encontrar vocabulario, números y conocer muchos personajes diversos.
A partir de 4 años. 
Buscar
Reseña: Buscar




Esta es la historia de una niñita que defiende el derecho a no peinarse con el lema de «Yo soy así» se ve abordada e invadida por unos ratoncillos que hacen de su cabeza un palacio.
A partir de 4 años.

La niña que no quería cepillarse el cabello
Reseña: La niña que no quería cepillarse el cabello




 "Yo soy fantástico. Tengo un gran corazón”. 

Un libro que transmite entusiasmo por la vida y nos recuerda lo estupendo que es vivir.
A partir de 4 años.

Yo 


 Bogo el Zorro vivía entre las ramas de un gran árbol. Un día decidió que inventaría cosas asombrosas para poder tener todo lo que quisiera. Un cuento que nos hace reflexionar sobre nuestras propias virtudes y nos enseña que cada uno de nosotr@s es único/a y especial.
A partir de 5 años.
Bogo Quierelotodo
Reseña: Bogo Quierelotodo
 




Un cuento divertido y original que nos hara abrir nuestros ojos y mirar al mundo tal y como es, lo que solo los niños pueden hacer. 
A partir de 5 años.
Un tractor muy, muy ruidoso
Reseña: Un tractor muy, muy ruidoso






Tener las orejas grandes, el pelo rebelde, ser alto o bajo, flaco o gordo. Hasta la característica más nimia puede ser motivo de parodia entre los niños. Es necesario un libro que les demuestre a todos que tales comportamientos son reprobables. 
A partir de 5 años.
Orejas de mariposa
Reseña: Orejas de mariposa



Todos tenemos un talento que nos hace únicos y especiales. A algunos se les dan bien las matemáticas y a otros la cocina. Unos son aventureros y otros prefieren leer. Una colección de talentos que nos hará reflexionar sobre la identidad, y sobre nuestras virtudes y capacidades.
A partir de 5 años.
El gran libro de los superpoderes
Reseña: El gran libro de los superpoderes





Mamá y papá comparten con el pequeño Adri un poco de aquella sabiduría que han obtenido con la experiencia a lo largo de sus vidas.
El resultado son pocas frases, cortas y claras, que puedan guiarle en su vida. 

A partir de 5 años.  




Para dar rienda suelta a la imaginación y soñar con ser todo lo que queremos ser. Con los preciosos dibujos de Gorjuss.
A partir de 5 años.

Si yo fuera...



Hoy Jana lleva puesto un abrigo gris y, mientras camina, piensa e imagina qué bien se sentiría si fuese alguien diferente. ¡Sería tan maravilloso! Pero aún le falta descubrir lo más increíble de todo…Un cuento que trata sobre la autoestima, que nos habla de aquellos momentos en los que nos sentimos inseguros respecto a quiénes somos y solo nos fijamos en las cosas buenas de los demás olvidándonos de las propias.
A partir de 5 años.
El abrigo de Jana


Un libro con 6 cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños. Porque ser feliz no solo es estar contento con las cosas van bien. 
A partir de 5 años.

De mayor quiero ser feliz. 6 cuentos cortos para potenciar la positividad y autoestima de los niños
Reseña: De mayor quiero ser feliz



En la piscina, las niñas se reían de Malena por su peso y la llamaban «ballena». 

Pero un día, el monitor de natación le enseñó un truco y su vida comenzó a cambiar. Un personaje entrañable que vive la realidad de muchos niños y niñas; un tema delicado tratado con sentido del humor, desde el respeto y el fomento de la autoestima.
A partir de 6 años.

A una niña le gusta un niño, pero el niño no se fija en ella, no la mira. ¿Qué hacer? Sus amigos le aconsejan de todo: que se quite las coletas, las gafas, la sonrisa, las pecas, las alas, que no sea tan parlanchina. El niño por fin se ha fijado en ella, pero, con tanto quitar, hasta se han ido los pájaros de su cabeza. Y la niña se da cuenta de que ya no es ella y decide recuperar sus coletas, sus gafas, su sonrisa, sus pecas, sus alas, sus palabras...
A partir de 6 años.
Yo voy conmigo
Reseña: Yo voy conmigo




Este libro «entrena» a las niñas y a los niños para que cumplan sus sueños, sean cuales sean: montar en bicicleta, vivir en el campo, tocar el piano… Los ayuda a desarrollar la constancia, la paciencia y otras tantas cualidades necesarias para alcanzar cualquier meta. Contiene las insoiradoras historias de 28 personajes reales que, durante la infancia, tuvieron su gran sueño: explorar el espacio (Valentina Tereshkova), escribir cuentos (Enid Blyton)…».
A partir de 6 años.
Manual para soñar
 Reseña: Manual para soñar



Todos los seres humanos tenemos cualidades. Algunas son físicas, como la resistencia, otras tienen que ver con nuestro carácter, como la paciencia. Unas son más visibles, como la creatividad, otras pasan más desapercibidas, como la sencillez. Te proponemos que recorras, de la mano de once futbolistas de diferentes generaciones, veintidós de esas cualidades, que ellos han convertido en valores de oro... Porque sirven para alcanzar cualquier sueño.
A partir de 7 años.
Valores de oro
Reseña: Valores de oro


1 comentario:

  1. Excelente pagina, donde puedo descargarlos libros? no he podido, me interesa para mis hijas.

    ResponderEliminar