expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

domingo, 6 de septiembre de 2015

Selección de libros para celebrar la amistad

Aquí mi selección de libros y cuentos que hablan de amistad, de relaciones afectivas entre personas con puntos en común. 
He intentado darle un enfoque amplio, incluyendo también relaciones de cariño hacia los animales y sobre todo he querido subrayar que para ser amigos hacen sí falta intereses comunes pero sin olvidar lo enriquecedoras que son las diferencias. 
Están organizados por edades, a partir de 2 años.

Reseña: ¡Seguimos siendo amigos!



Reseña: El león y el pájaro



Reseña: Azul y Bertie



 El pequeño pingüino tiene una tristeza muy grande porque no puede volar y tocar las nubes. Pero también, además de pena, tiene muchos amigos, incluido el lector, que harán lo imposible por ayudarle a cumplir su sueño.
A partir de 3 años.
Una montaña de amigos






Pequeño azul tiene muchos amigos pero su favorito es Pequeño amarillo. Un día se queda solo en casa y va en búsqueda de pequeño amarillo. Al principio no lo encuentra hasta que, por fin, lo ve y la emoción del reencuentro es tan grande que los dos se abrazan hasta convertirse en un único ser de color verde.
Un libro sobre la amistad, objeto de censura en Italia. Un clásico siempre muy actual.
A partir de 3 años.
Pequeó azul y pequeño amarillo


“Cerca” es una fábula sobre la incomunicación, una reflexión poética y profunda sobre las relaciones interpersonales y el individualismo, los deseos y las emociones.
Ganadora del I Premio Internacional Compostela para álbumes ilustrados 2008.
A partir de 3 años.
Cerca


Cuadradito quiere jugar en casa de sus amigos Redonditos, pero no pasa por la puerta porque la puerta es redonda como sus amigos.
Los pequeños buscan una solución: recortar las esquinas de redondito sería muy doloroso.
Así que entre todos buscan una alternativa para poder jugar todos juntos y que nadie quede excluido.
Un libro sobre la amistad, la diferencia y la exclusión.
Un álbum con una propuesta gráfica muy original: unos personajes muy esquemáticos son capacer de transmitir el valor de la convivencia.
A partir de 3 años.
 Por cuatro esquinitas de nada


Dorothy: una amiga diferente



Los animales están rendidos por el calor del sol y deciden ir a buscar a los cuatro vientos para que les consigan algo de frescor pero ninguno consigue enfriar el bosque. 
Será la Luna, sabia, a encontrar la solución.
Un cuento poético que ayuda a crear un ambiente relajado y tranquilo, como llevado por los vientos y las armonías del bosque.
El libro viene con un CD en el que una serie de instrumentos nos van “contando” la historia, junto a la voz del narrador, con una cadencia pausada y muy relajante. 

Especialmente recomendado para los momentos previos al sueño.
A partir de 4 años. 
La invisible brisa



Reseña: Grandes amigos



Reseña: Fred el amigo imaginario


Un amigo es esa persona que está cerca, comprende, consuela, juega, aplaude, escucha, impulsa, salva y te acompaña. Siempre. Pase lo que pase.
A partir de 6 años.
El amigo perfecto


2 comentarios: