expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

sábado, 26 de septiembre de 2015

Selección de libros de poesía infantil


Estoy convencida de que también los bebés pueden valorar la poesía y que nunca es demasiado pronto para disfrutar de un buen texto poético.
Aquí mi selección.

 
"La colección De la cuna a la luna está dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años de edad, para quienes se han diseñado especialmente estos pictogramas poéticos o poegramas; un término acuñado para designar una nueva modalidad de poesía pictográfica basada en la búsqueda de un ritmo de lectura que ayude a “educar el ojo y endulzar el oído”, del pequeño lector, como explica Antonio Rubio. Por su parte, Óscar Villán -Premio Nacional de Ilustración 1999- elabora la propuesta estética de estos libros. Su trabajo es totalmente artesanal, con pinceladas y tonalidades de color fácilmente apreciables, hasta el punto de que las texturas pueden casi palparse. La imagen resalta sobre un fondo claro; el dibujo es sencillo y reconocible, con el toque personal de Villán". 
En 2016 se han añadido a la colección dos nuevos títulos, "Limón" y "Veo veo". 
Desde recién nacid@s.
 





Libros para primeros lectores cada uno con 30 poemas sobre distinos temas acompañados de preciosas ilustraciones.
A partir de 3 años.



Una forma muy original de unir poesía, abecedario y números. 
A partir de 4 años.
Versos para contar



Reseña: Poemas para todo el año (libro+CD)

 

Un viaje a través de la palabra escrita que, leída por los mayores, conducirá a los niños a lugares llenos de imágenes, ritmo y emociones. Poemas para jugar, cantar, contar, reír... Temas y contenidos contados y cantados por los poetas españoles e hispanoamericanos que mejor han sabnido conectar con la infancia: Antonio Machado, Alberti, Juan Ramón Jiménez, Nicolás Guillén, Gabriela Mistral, Federico García Lorca, Gloria Fuertes, Gabriel Celaya, Carmen Conde, María Elena Walsh... 
A partir de 5 años.
Canto y cuento. Antología poética para niños


Un álbum de gran formato e ilustrado a todo color que recoge uno de los más famosos y tiernos poemas de Rubén Darío y de Antonio Machado.
 A partir de 6 años.
Margarita, está linda la mar
Era un niño que soñaba


 Sueños Azules, es una colección de poemas infantiles que han nacido gracias a la experiencia docente de la autora. En ellos los niños encontrarán un universo cercano, y divertido en el que seguir creciendo y fomentando su interés por la lectura.
A partir de 6 años.
Sueños azules 


 Completa antología de poemas con ilustraciones de los mejores versos de Gloria Fuertes, siempre divertidos, originales y sorprendentes.
A partir de 7 años.
Los mejores versos de Gloria Fuertes
 

Los versos de Lorca más próximos a la canción popular, el poema musical y el juego infantil, con las ilustraciones líricas y simbólicas de Pacheco. Una mirada personal y distinta sobre el legado "lorquiano", en diálogo permanente con los lectores a través de la imagen.
A partir de 7 años.
Doce poemas de Federico García Lorca


Un conjunto de cuarenta y ocho poemas de Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca y Rafael Alberti sirven para que los niños y niñas aprendan a disfrutar de la poesía, con temas sencillos, como el mar, los árboles, las flores, el campo, las estaciones del año...
A partir de 7 años.
Mi primer libro de poemas


“Donde nace la noche” nos transporta a la costa sur bonaerense, a la llanura pampeana, o a cualquier lugar bajo un hermoso cielo estrellado, abierto a la contemplación de la luna y las constelaciones. Este primer poemario infantil de Laura Forchetti -galardonado con el VII Premio Internacional Ciudad de Orihuela- desprende lirismo y sensibilidad. Es un canto a la naturaleza, con Emily Dickinson como fuente de inspiración, por su talento para captar el alma de los seres vivos y de la materia inerte que nos rodea.
A partir de 8 años.
Donde nace la noche


 La luna ha inspirado a artistas de todos los tiempos y lugares. Este libro le rinde homenaje, a través de una selección internacional de poemas bellamente ilustrados por el reconocido artista italiano Gianni De Conno. Con poemas de Emily Dickinson, Byron, Shakespeare, Lorca, Whitman, Leopardi entre otros.
A partir de 9 años.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario