expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

jueves, 24 de septiembre de 2015

"Pantone Colours" (colección)



Pantone® – Colors (colección)
+ 1 año
+ 3 años 

Pantone Inc. es una empresa con sede en los Estados Unidos, creadora del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas.
Su sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado por lo que normalmente se llama Pantone al sistema de control de colores
El sistema se basa en una paleta o gama de colores, las Guías Pantone, de manera que muchas veces es posible obtener otros por mezclas de tintas predeterminadas que proporciona el fabricante. Estas guías consisten en un gran número de pequeñas tarjetas (15×5 cm aproximadamente) de papel estucado o no estucado, sobre las que se ha impreso en un lado muestras de color, organizadas en un abanico de pequeñas dimensiones. 
Por ejemplo, una página concreta incluye una gama de amarillos variando en luminosidad del más claro al más oscuro.


Foto: http://elartedeltocador.novaxove.com/ 

Desde el año 2000 incluso eligen el color del año, con lo que consiguen crear tendencia en el mundo de las artes gráficas y de la moda. 
¿Cómo ha llegado Pantone® a convertirse en un icono? 
Porque hicieron algo que nadie antes había hecho: estandarizar los colores. Antes de la aparición de esta empresa, en 1963, los colores se mezclaban y cada vez se obrtenía uno diferente, con lo que las impresiones que se conseguían no eran homogéneas. Y esto no daba una buena impresión a los clientes. 
Pantone ha creado también una serie de libros-juegos para los más pequeños.
Hay dos versiones, una llamada Colors (en American English) y otra Colours (en British English). El interior es exactamente igual, lo que cambia es solo la manera de escribir la palabra “colores” y el precio: los de la colección británica son casi siempre más baratos (¡eso lo descubrí después de comprar el libro!).
Los enlaces que os pongo son los de la versión más barata en el momento en el que he escrito este artículo. 



Nosotras tenemos Colors, un libro en el que aparecen 10 colores básicos y 20 tonos de cada uno con su correspondiente nombre en inglés, además de una ilustración monocromática con el nombre del color principal. 


Cuando los niños ya dominen los colores principales, este libro es una herramienta maravillosa para que descubran la enorme variedad de colores que existe y se acerquen al concepto de claro/oscuro.


Para los niños más grandes constituye un desafío ir buscando la correspondencia entre los colores del libro y los objetos que los rodean.

Al final del libro una página llena de ilustraciones graciosas en las cuales ir nombrando los colores aprendidos. 


Para bebés hay una cajita, Box of Colour: 6 Mini Board Books, que contiene 6 libros de cartón, cada uno de ellos dedicado a un color diferente y en el que aparecen los tonos ordenados desde el más claro al más oscuro. Además los libros son troquelados, lo que estimula el sentido del tacto y atrae aún más la atención de los peques.




Muy aconsejable es también Colour Puzzles: 6 Color-Matching Puzzles, que contiene 8 diferentes puzzles (cada uno de un color diferente) pensados para los menores de 5 años. Cada puzzle está formado por 4 piezas en diferentes tonos. Una manera para reforzar el discernimiento de colores, además de la motricidad fina.


Si vuestros peques son apasionados de flash cards, en Colour Cards: 18 Oversized Flash Cards encontráis 18 tarjetas de grandes dimensiones con ilustraciones de distintos tonos entre las cuales buscar un tono en concreto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario