expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

miércoles, 30 de septiembre de 2015

"La sorpresa del jardinero"

La sorpresa del jardinero 
Carla Balzaretti (Autora), Sonja Wimmer (Ilustradora) 

+6 años

Andrés trabajaba como mecánico, reparando trenes de mercancías, un trabajo que realizaba de forma excelente pero que no conseguía llenarle. 
Lo que de verdad le gustaba, su razón de vida era la jardinería. Y no se limitaba a cuidar de las plantas, sino que seguía asombrándose de las formas y los colores de las flores, aprendiendo de memoria sus nombres, incluso el nombre botánico. 
 
Vivir en un piso pequeño sin balcón ni terraza limitaba bastante su pasión: solo cabían macetas, macetas que ya podían encontrarse en cualquier lugar de la casa y que dificultaban no poco la rutina familiar. Pero en esos pocos metros cuadrados también cabía su sueño...el sueño de tener amplias extensiones de tierra fértil donde plantar miles y miles de plantas.
 
Su vida dio un giro cuando le ofrecieron un nuevo trabajo que no solo le iba a garantizar un buen sueldo sino también una casa con jardín.
Parecía que por fin iba a poder cumplir su sueño, hasta que se dio cuenta lo que ese nuevo trabajo implicaba...

Una historia conmovedora que nos habla la importancia de no abandonar nunca nuestros sueños y de ser consecuentes con nuestros ideales. No faltan las pinceladas de humor que, al modificar el ritmo narrativo, hacen aún más interesante la historia. 
Andrés, mecánico y “jardinero a medias” se convierte en símbolo de paz, gracias a un gesto valiente y esperanzador.
Cuando pone en una balanza su seguridad económica y el seguir respetándose a sí mismo, lo tiene claro y elabora un plan simple y genial al mismo tiempo.
 Un plan que le permitirá salvar vidas y realizar el sueño de su vida. Y todo el mundo se llevará una gran sorpresa...
Sonja Wimmer vuelve a dejarnos estupefactos con sus ilustraciones, con las miradas limpias de sus personajes, con esos detalles extremadamente cuidados. 
El contraste de colores es impresionante: el gris de trenes y aviones hace de contrapeso a la multiplicidad de colores de las flores que pueblan la vida y los sueños de Andrés.
En su blog podemos admirar algunos de sus trabajos más impactantes y emotivos: http://sonjawimmer.blogspot.com.es/ 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario