Archivo del blog

domingo, 2 de agosto de 2015

Selección de cuentos y libros sobre arte

Algunos de los cuentos y de los libros sobre arte que más me (nos) gustan. Para aprender de los grandes artistas, para inspirarse y mantener viva la creatividad. A partir de 2 años.

Reseña: El punto

Imposible hablar de libros infantiles sobre arte y olvidarse de este libro.
Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar ese círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío? Hervé Tullet consigue con unos círculos de colores hacer de la lectura un juego y un placer. Una obra inteligente, gráficamente arriesgada y a la vez cercana e íntima.
También te aconsejo Colores, el nuevo libro de Tullet que invita a los niños a experimentar con los colores, oscurecerlos, aclararlos, mezclarlos, descubrirlos, derrochando pinceladas.
A partir de 2 años.
Un libro
Colores

Otro genial libro de Tullet sin palabras, con muchos colores y partes móvile para combinar y crear arte.
Un libro inspirador que puede servir para muchas actividades. A partir de 2 años.
The big book of art

Este libro está concebido para acercar a los niños al mundo del arte con proyectos creativos inspirados en obras maestras. Explica las historias que hay detrás de las obras maestras y enseña a crear proyectos y a experimentar con nuevos materiales y técnicas artísticas, como por ejemplo: una pintura rupestre inspirada en la obra Búfalo, de Van der Schley, diseñar una obra de arte pop basada en El balcón, de Manet, crear una bola de cristal de nieve inspirada en Paisaje de invierno, de Avercamp, o construir una caja de la selva en 3D inspirada en la obra de Rousseau.
Maja Pitamic es también autora de uno de los libros más útiles para aplicar en método Montessori en el hogar: Enséñame a hacerlo sin tu ayuda
A partir de 3 años.
Arte en acción

Pero ¿qué tiene ese cuadro para que todo el mundo hable de él? ¿Quién lo pintó? ¿En qué pensaba su autor cuando lo hizo? ¿A quién está dedicado? El cuadro es una historia sorprendente que anima a los niños a reflexionar sobre el significado, el valor y el sentido de sus dibujos, a la vez que les descubre el día a día de un gran museo de arte contemporáneo. Ilustrado desde el punto de vista subjetivo de la obra más valiosa de un museo, El cuadro nos presenta a los personajes que integran su día a día y nos introduce conceptos artísticos como la técnica, el sentido estético o el valor de una obra, de una forma amena y divertida, convirtiendo al niño en el gran protagonista de esta increíble historia.
A partir de 5 años.
El cuadro