expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

sábado, 22 de agosto de 2015

"Pequeña y grande Audrey Hepburn"

Pequeña y grande Audrey Hepburn
Mª Isabel Sánchez Vergara (Autora), Amaia Arrazola Otaduy (Ilustradora)
Alba Editorial

+5 años

 
Audrey vivía feliz su infancia, soñando con ser bailarina, hasta que a causa del comienzo de la Segunda guerra mundial tuvo que modificar por completo sus prioridades: juntos a millones de otros niños tuvo que luchar día a día por conseguir comida. 
 
Cuando por fin la guerra acabó, empezó a trabajar como actriz de musical.
La fama mundial le llegó gracias a su primera película en Hollywood, Vacaciones romanas, en la que estuvo actuando con Gregory Peck. 
 
A partir de ese momento protagonizó películas de mucho éxito: Desayuno con diamantes e Historia de una monja, a las cuales en el libro se hace referencia a través de los personajes que ella interpretó. 
 
Fue el papel en esta última película el que la hizo reflexionar y entregar aún más a labores humanitarias.
Pasó de creer “en el chocolate, los besos y el color rosa” a dedicarse, incluso por encima de su salud, a las causas del SIDA y la malnutrición de los niños en todo el mundo, siendo nombrada embajadora de UNICEF.
Audrey Hepburn dedicó el resto de su vida a ayudar a los niños necesitados en los países más pobres lo que la hizo más feliz que ser actriz o bailarina.
Esta biografía destaca la forma humilde y humana en la que Audrey Hepburn entendía la vida y la capacidad de esta gran actriz de no perder la humildad a pesar de la fama que había alcanzado y de poner su notoriedad a disposición de los más necesitados.

Otra mujer que ha conseguido destacar en su ambiente laboral, por sus dotes interpretativas y por su elegancia, y que además ha sido un ejemplo de dedicación hacia los desfavorecidos.
Otra biografía en forma de cuento de la colección Grande y pequeña de Alba Editorial adaptada de manera excelente para niños y niñas a partir de 3 años. La información facilitada es exhaustiva para los más pequeños y es una hermosa fábula en rima pero al mismo suscita interés para seguir profundizando sobre la vida y la obra de Audrey. 
 
Elegantes y refinadas las ilustraciones de Amaia Arrazola Otaduy con un toque naïf y tan expresiva que permite a los prelectores imaginar la historia y contarla a su manera. No podía faltar el homenaje a Gato, el protagonista felino de Desayuno con diamantes. 
Podéis disfrutar de más trabajos de esta prolífica ilustradora visitando su web: http://www.amaiaarrazola.com/

Aquí puedes leer las reseñas de otros títulos de la misma colección:
Pequeña y grande Coco Chanel
Pequeña y grande Frida Kahlo

Si te gusta y quieres comprarlo online, lo encuentras en la web de Alba Editorial (también en catalán) y en Amazon


No hay comentarios:

Publicar un comentario