expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

martes, 14 de julio de 2015

Ticket Books: libros de bolsillo que funcionan como billetes de metro


Las estadísticas dicen que en Brasil se lee poco: cada habitante lee una media de dos libros al año.
Para contrarrestar esta tendencia, la mayor editorial de libros de bolsillo del país ha creado los Ticket Books, una colección de libros con sistemas TFID (un microchip) que les permite funcionar como billetes para viajar en metro. 
 
Los libros, diez títulos diferentes, se instalaron en expositores en las estaciones de metro: Cien sonetos de amor, Peanuts, El Gran Gastby, Hamlet, Sherlock Holmes, Garfield, etc.
En la portada aparece una ilustración que representa al personaje principal del libro como si fuera un mapa del metro. 10.000 de estos ejemplares se repartieron gratuitamente entre los usuarios del metro de la ciudad.

La intención de L&PM que contó con el trabajo de la agencia de marketing África São Paulo, es que éste sea solo el comienzo. Los Ticket Books son recargables, incluso online, como si fueran bonos de 10 viajes.
Una vez finalizada la lectura del libro, la idea es que los usuarios lo recarguen y lo regalen a otra persona, como en el bookcrossing, para que otros puedan vivir esta misma experiencia. 

Sin duda, se trata de una iniciativa muy interesante e innovadora. Los trayectos en metro serán más llevaderos y al mismo tiempo esta acción fomenta dos buenas costumbres: el uso del transporte público y el hábito de lectura.
Una iniciativa que deberíamos copiar. 



Cien sonetos de amor- Pablo Neruda


 El grande Gatsby


Garfield

No hay comentarios:

Publicar un comentario