expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

domingo, 5 de julio de 2015

Regalos para niñ@s de 1 año

Alrededor del año los peques experimentan muchos cambios: empiezan a andar, empiezan a explorar el mundo que les rodea con cada vez más autonomía.
A esa edad les suele gustar (¡además de correr y trepar!) apilar, encajar, construir torres (¡y, por supuesto, derribarlas, posiblemente con mucho estruendo!), les llaman la atención los colores, el movimiento, los objetos que aparecen y desaparecen.
Aquí una selección para acompañar su desarrollo lógico, artístico y la motricidad fina y gruesa, basada en mi experiencia personal de mamá de una pequeña exploradora muy curiosa.
Como siempre, os aconsejo seguir los intereses y las inquitudes de los pequeños.  
A la mayoría de estos juguetes y materiales se les podrá dar uso durante mucho tiempo.



Juguete clásico compuesto por 25 piezas de madera de colorines para combinar y apilar encima de las 3 barras. Hay anillos, octágonos y rectángulos. Para aprender las primeras formas, colores y diferenciar tamaños


Cada pieza del puzzle lleva un pivote para que el niño pueda agarrarla y encajarla fácilmente. Para el desarrollo de la motricidad fina. Muchos modelos disponibles.




 Al ser blanditos son ideales como primeros bloques (y para la fase: "mamá, mira qué bien se me da lanzar objetos contra la tele/las ventanas/el gato/tu cabeza"). 
Confección grande con 60 bloques de colores. Atóxicos. Estimulan la capacidad manual y la creatividad. 



Juego de empujar y arrastrar con mango y bolas de madera en el interior. 
El nuestro pronto se ha convertido en una aspiradora para el juego simbólico (mamá, yo también limpiar). Éste es el nuevo modelo (mejorado).



8 bloques-sonajeros de madera con bolitas y cuentas de distintos colores y formas. 
Cada bloque produce un sonido diferente. 
Puede usarse también en la mesa de luz o simplemente haciendo pasar los rayos del sol a través de los bloques para producir efectos que dejan los niños boquiabiertos. Madera de calidad y con barniz no tóxico.


Caja de madera de haya con distintos recorridos por los cuales hacer deslizar o empujar unas bolas. Con martillo para meter las bolas en los agujeros.
Fomenta percepción acústica y motricidad fina.


 
10 cubos apilables de madera, de distintos colores con números y dibujos de animales y objetos. Para desarrollar el equilibrio, aprender los colores y los números.


Muchos sólidos geométricos de diferentes colores para encajar. Se puede empezar presentado al niño 3 de ellos, enseñándole la cara del cubo en la que encajan e ir incluyendo más piezas en cuanto el niño ya domine el juego.
Estimula la habilidad de reconocer colores y formas y para resolver problemas.
Los bloques de colores fomentan el juego libre.
Cubo madera con formas geométricas



Guía vertical de madera natural con cubos para encajar. Ideal para empezar a manipular piezas, encajar y explorar con la motricidad fina. Fomenta la coordinación oculo-manual, el uso de la pinza digital, el gusto por el órden, el reconocimiento de las formas. 
Disponible también con discos en guía horizontal o vertical. 


Caja de permanencia fabricada en madera natural, equivalente del tradicional juego del "cucu-tras" ayuda a los pequeños a comprender que los objetos siguen ahí aun cuando dejamos de verlos.
Genial para trabajar la angustia de separación, el concepto de permanencia de los objetos, la coordinación oculo-manual, estimular la motricidad fina.
Disponbile con distintas formas geométricas (cilindro, cubo, prisma triangular).  
También disponible con cajón (corto o largo) y pelota.
Caja de permanencia Montessori
Caja de permanencia con cajón largo



 Figuras de animales muy realistas, pintadas a mano. Hay muchísimos animales.
Tortuga
Canguro
Jirafa




Confección con 10 ceras irrompibles y sacapuntas. Lavables y dermatólogicamente testadas.
Ceras  




Contiene 12 lápices de colores gruesos para fácil agarre. 
Lápices de colores



Mesa para interior y exterior (piezas tratadas con anti-UV). 
La mesa viene equipada con 2 cubetas extraíbles para jugar con arena y/o agua. Incluye molinos, 1 pala, 1 rastrillo y 2 moldes. Se entrega con una tapa de protección y además cuenta con un orificio para sombrilla.
Se puede preparar arena lunar casera (la receta que me ha funcionado ha sido: 4 partes de harina por una de aceite de girasol).
Mesa de arena y agua



Para horas de diversión en la bañera. Se puede usar solo agua o la bolita.
Pared de agua 



7 tazas de baño de colores. El/La peque se divertirá uniendo, apilando, vertiendo y colando agua.
Tazas de baño

 


 Juego para la bañera que potencia la coordinación y la creatividad.
Pulpitos


8 campanas de colores (escala de DO) con pulsador.
Set de 8 campanas





2 comentarios:

  1. Simona, me ha encantado la pared de agua para la bañera. Ya la tengo en la lista de deseos de Amazon. Tenía muchas ganas de preparar algo así a los peques pero al vivir en un piso sin terraza no sabía cómo hacerlo. Esta idea me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Es un buen juguete, los peques se entretienen mucho.

      Eliminar