expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

viernes, 29 de mayo de 2015

"Versos de fantasía - Una letra para cada día"


Versos de fantasía – Una letra para cada día
Rosa María Modrego Tejada (Autora), Davide Ortu (Ilustrador)
Istarduk Ediciones

+ 4 años

El libro contiene 27 poesías, cada una dedicada a una letra del abecedario.
A través de los versos de Rosa María Modrego, toman vida brujitas que preparan brebajes, duendes diminutos y decididos, indios Arcoíris, la pequeña Rosita que ama los libros de aventura y muchísimos animales divertidos , incluida una gallina con pijama y maquillaje.
Uno de los personajes más entrañables es una cariñosa mamá marciana, que intenta mantener el equilibrio entre una sartén y su maletín profesional, es un poco rara cierto (tiene mil escamas y se monta en meteorito casi todas las mañanas), pero para su peque ella la más bonita de todas.

Una propuesta editorial original para que los niños y las niñas aprendan no sólo el abecedario de forma entretenida, sino también muchas palabras nuevas, ampliando así su vocabulario.
Es apto para niños y niñas a partir de 4 años pero, al ofrecer tantas posibilidades de aprendizaje y disfrute (a nivel literario, poético, educacional, visual), se le puede dar mucha utilidad durante varios años.

Los poemas, todos en rima, vienen acompañados de ilustraciones muy sugestivas y de fuerte impacto cromático que los hacen aún más atractivos a los ojos de los pequeños. No se trata de versos banales sino que están escritos con mucho cuidado y esmero.
Los personajes que en ellos viven estimulan la creatividad y la imaginación de los niños, al punto de convertirse en el punto de partida para inventar historias nuevas.
La musicalidad de las rimas además permite una fácil memorización.

Mi hija y yo no hemos podido resistirnos y hemos puesto música a algunas de ellas en canciones y, ya que la peque está en pleno periodo sensible de movimiento y danza (y yo me dejo llevar), hemos inventado una coreografía.

Podéis seguirlos en su página Facebook: Versos de fantasía. Una letra para cada día.

Si os ha gustado el libro y queréis comprarlo online, podéis hacerlo aquí





No hay comentarios:

Publicar un comentario