expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

jueves, 25 de junio de 2015

"Serafín, el pájaro que buscaba su melodía"

Serafín, el pájaro que buscaba su melodía
Silvia G. Guirado (Autora), Desiree Arancibia (Ilustradora)
Play Attitude

+4 años


Serafín no es un pájaro igual a los demás: tiene el pelo oscuro, un solo ojo y no sabe cantar. Por eso recibe el apodo de El desafinado.

Al sentirse rechazado por sus hermanos decide hacerse un nido por su cuenta pero eso tampoco le hace sentir mejor, está cada día más triste y pasa el tiempo compadeciéndose de si mismo.
Será gracias al encuentro con una Garza, que le empuja a descubrir su don y a vivir nuevas aventuras, que dejará su nido para ir volando a otras tierras.
Conoce a pájaros tiroleses a loros de las Amazonas, incluso llega a conocer al Gran Ruiseñor, famoso maestro del coro de Viena.
Es así que por fin descubrirá lo que de verdad se le da bien y, a partir de allí, su vida cambiará por completo, porque se conocerá a sí mismo.



Un canto a la autoestima, una invitación a buscar nuestro talento, porque "todos tenemos algo único y especial".
El personaje de la Garza representa a padres o educadores que acompañan al niño/a en su desarrollo personal, les facilitan los instrumentos para emprender su camino, apoyándole sin interferir en ello. La Garza, gracias a su experiencia, ya sabía cosas de Serafín que él mismo desconocía; aún así le empuja a descubrirlas por sus propios medios porque es a través del aprendizaje autónomo como mejor se aprende.  



El artificio literario del viaje a sitios nuevos y el encuentro con realidades distintas de las que conoce como símbolo del viaje interior para conocerse a uno mismo es la perfecta metáfora para ayudar a los pequeños a interiorizar la importancia del autoconocimiento y de esos aparentementes insignificantes aprendizajes cotidianos que en realidad son fundamentales para conformar la personalidad.

Este libro forma parte de una trilogía, la colección infantil de Los colores olvidados, junto a Gato Negro y La niña del parche.
En cada libro descubriremos algún detalle sobre lo que une a esos tres entrañables personajes.
En la web de Play Attitude se puede comprar el pack de los 3 libros (en castellano o catalán) que incluye también un juego de mesa del Gato Negro.


Si te gusta y quieres comprarlo online, lo encuentras aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario