expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

domingo, 7 de junio de 2015

Selección de libros de pegatinas reutilizables (Montessori friendly)

La fascinación de los niños y las niñas hacia las pegatinas es tan grande que sería una pena no aprovechar la ocasión para que el juego y la diversión se conviertan en una ocasión para aprender. 
He seleccionado algunas de las colecciones de libros de pegatinas que más nos gustan a mi hija y a mí. 
En casa empezamos usando las pegatinas de animales de Melissa & Doug, que nos han resultado muy útiles para empezar a clasificar animales según su hábitat natural, cuando mi peque tenía 2 años. No tienen texto y las ilustraciones son muy llamativas.
Ahora, que ya nos acercamos a su tercer cumpleaños, estamos eligiendo libros algo más complejos y ampliando el abanico de temas. 
La colección Eyelike es una de nuestras favoritas: además de la peculiaridad de los temas ofrecidos, nos encanta el hecho de que las pegatinas son reproducciones de fotografías y sus vívidos colores.
Muchos elementos se repiten y vienen en distintos tamaños, lo que es muy interesante para trabajar las clasificaciones.
La colección Ultimate Sticker Books tiene la peculiaridad de poder asociar cada imagen a su silueta, quedando en línea con el método Montessori. Además a cada imagen corresponde un epígrafe que da informaciones interesantes. Eso las hace aptas para ser usadas también con niños más mayores (hasta los 6-7 años por lo menos).
De esta colección tenemos también dos libritos de las banderas del mundo que nos están siendo muy útil para las cajas de continentes Montessori. Además los usamos para emparejar: un ejercicio de atención visual muy bueno (por cada país hay dos pegatinas, una más grande y otra más pequeña). Pueden usarse también para preparar las tarjetas de 3 partes Montessori.
   
Títulos de la colección: Letras; Colores; Estaciones; Animales; Jardín; Granja; Cielo; Dinosaurios; Cachorros; Océano; Animales Salvajes; Navidad; Insectos.
Con fotografías.
Una colección muy variada que contiene:
Tiburones y ballenas; Insectos; Animales; Jungla; Pájaros de jardín; Caballos; Reptiles; Perros; Gatos; Tractores; Dinosaurios; El espacio; Escavadoras; Árboles; etc. Con ilustraciones muy realistas y descripciones didácticas (en inglés).
Asociación imagen/silueta, control de error (en línea con Montessori).



A parte os señalo este libro de pegatinas de banderas del mundo que incluye mapas físicos divididos por áreas geográficas. Para cajas de continentes y tarjetas de 3 partes Montessori. 



Las pegatinas se iluminan en la oscurida.


Cad libro contiene 5 hojas de grandes dimensiones para crear escenarios cada vez distintos.
Temas disponibles: habitats para animales, vehículos, ciudad, casa de muñecas.
Reusable Sticker Pad Vehicles
Una colección que se propone de enseñar el mundo visto con los ojos de un bebé. Para ampliar vocabulario, aprender formas, opuestos, números y colores. 
Babies and Toddlers
 

En este libro con muchas pegatinas reutilizables, los niños podrán completar las obras de Klimt y también realizar sus propios cuadros. Jugarán una y otra vez con los colores y las formas sin miedo a despegar las pegatinas y volverlas a pegar, y podrán crear composiciones personales sorprendentes.
Gustav Klimt

No hay comentarios:

Publicar un comentario