expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

jueves, 21 de mayo de 2015

"¿Las princesas tienen amigas para siempre?"

¿Las princesas tienen amigas para siempre?
Carmela Lavigna Coyle (Autora), Mike y Carl Gordon (Ilustradores)
Ediciones Obelisco/Picarona

+ 3 años


Uno de los más entretenidos libros de la saga escrita por Carmela Lavigna Coyle y cuya protagonista es una entrañable niña que sueña con ser princesa. 
 
Un cuento sobre amistad, felicidad y libertad que nos muestra que ser princesa no implica lucir vestidos y coronas, sino es ser una misma y compartir aventuras y alegrías con una amiga.

Anima a los niños a perseguir sus sueños y dejar su propia huella en el mundo. Se puede soñar con ser princesa y a la vez mancharse, ir de excursión, comer el helado más grande del mundo y pedir perdón a tus amigas cuando te has equivocado.

El texto en rima y las ilustraciones llenas de detalles divertidos hacen este cuento apto a niños a partir de los 3 años.

Además de la historia principal en la que las dos amigas pasan un inolvidable día juntas, disfrazándose, construyendo castillos y jugando con el barro, a través de las imágenes, hay hilarantes historias secundarias que se aprecian cuantas más veces se lee el libro. 
 
Se puede seguir, por ejemplo, la graciosa relación de amor-odio entre el perrito de una y el gatito de la otra, que se buscan y se rehuyen hasta la fuga final del felino hacia la seguridad del coche de sus humanos. 
 
Como personaje secundario aparece también el hermanito de la protagonista que participa de los locos juegos de las dos amigas, disfrazándose con la ropa de mamá, saltando de rama en rama como un monito y adornándose con coronas de flores.

Encantadora es la mamá de los dos hermanitos que ni se inmuta delante del salón lleno de migas y llega solerte con una escoba o ante la visión de sus vestidos esparcidos por la habitación; y mira las dos amigas jugando libres y felices en el barro o improvisando una orquesta con las ollas de la cocina en el jardín.
El libro viene con un gadget: dos pulseras de la amistad que dos mejores amigas pueden compartir.
Mi hija de casi 3 años ha adorado este libro desde el primer momento y cuando al final ha descubierto las pulseras estaba loca de felicidad: llevamos 3 días con las pulseras puestas y hemos leído el cuento por lo menos 10 veces.

Quiero recordar para siempre esos tiempos en los cuales mi hija me considera su mejor amiga...

Si te ha gustado este libro y quieres comprarlo online, lo encuentras aquí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario