expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

viernes, 19 de junio de 2015

"Monstruo Rosa"


Monstruo Rosa 
Olga de Dios
Apila Ed.

+ 3 años

El protagonista es un simpático monstruo rosa que vive en un lugar donde todo es blanco y todos son estereotipados y nunca sonríen. Desde antes de nacer se notaba que iba a ser diferente...

No tiene ni sitio para dormir porque todas las casas son pequeña (e iguales) y ninguna es de su tamaño.



Vive allí pero no es feliz.
Hasta que un día encuentra el valor necesario para emprender un viaje y buscar su lugar en el mundo. 


Tiene que recorrer un largo camino antes de llegar a un sitio donde por fin el cielo no es siempre de ese aburrido color blanco porque a veces hace sol, a veces llueve y otras veces sale el arco iris.



Una historia sobre el valor de la diferencia, la búsqueda de la felicidad y la libertad.
Dibujos sencillos y llamativos, así como el texto, muy directo y eficaz.

En palabras de la Autora: Monstruo Rosa es "una apología de la diversidad. Con este cuento he intentado mostrar a los más pequeños la importancia del optimismo en los momentos difíciles, el valor que supone enfrentarse a lo desconocido y la riqueza que proporciona una sociedad diversa. Desde una visión optimista y con sentido del humor”.

La elección del color del protagonista no ha sido casual: el rosa es un color que, a partir de los años 70, se ha impuesto a las niñas como único color capaz de representar la feminidad y muchas de nosotras tienen una relación de amor-odio con este color. El valiente Monstruo de este cuento, que rompe tantos estereotipos, no podía ser de otro color. 

La Autora ha dejado algunas partes del cuento sin pintar como invitación a los niños para que las completen como quieran, para que interactúen con el libro.


Si te gusta y quieres comprarlo online, puedes encontrarlo aquí












No hay comentarios:

Publicar un comentario