expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

viernes, 12 de junio de 2015

"Los Gulinos"



Los Gulinos (Colección Somos8)
Luis Amavisca (Autor), Noemí Villamuza (Ilustradora)

+4 años


Los protagonistas de este libro son los gulinos, unos alienígenas que viven en Gala, un planeta que, iremos descubriendo, tiene muchas cosas en común con la Tierra.
A Chufi, Tierki, Tufi, Kipa, Pulila, y Guni les encanta jugar juntos, comer galatinas (las chocolatinas de Gala) y usar galardenadores (así se llaman los ordenadores en Gala...¡y están vivos!). 
Muchas veces iban a las montañas de galabasura (una basura especial de Gala que no huele tan mal como la de aquí) y Tierki aprovechaba para reparar los galardenadores abandonados que se encontraba entre los cúmulos de galástico (igual de contaminante que el plástico de nuestro planeta). 
Fue gracias a uno de esos galordenadores (como dice mi peque: “no uno cualquiera”, sino uno especial que sabía hablar y conocían el futuro, que se enteraron del que sería el triste destino de Gala debido a la contaminación de los galoches y de las galábricas...
Los únicos que entendieron la gravedad de las revelaciones de Galalfa 8 e intentaron poner remedio fueron Tierki y Tufi que intentaron proteger la naturaleza que aún quedaba en Gala y reciclar el galástico para que no sumergiera su planeta.

Pero se trata de una lucha impar cuando todos los demás reman en contra..y las solución no puede que ser drástica.

Un cuento para sensibilizar a los más pequeños sobre el medio ambiente, a través de la historia de estos simpáticos alienígenas que seguramente les conquistarán. Las palabras fantasiosas son tan graciosas que es imposible (¡también para los adultos!) resistirse a hablar el idioma de los gulinos.

Una ocasión para reflexionar sobre qué podemos hacer en nuestra vida diaria para reducir nuestra huella ecológica: usar menos el coche, no desperdiciar el agua al ducharnos, acumular menos objetos, reciclar todo lo que podamos. 

Si te gusta y quieres comprarlo online, puedes hacerlo aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario