expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

martes, 5 de mayo de 2015

"¿Las princesas se lastiman las rodillas?"

¿Las princesas se lastiman las rodillas? 
Carmela Lavigna Coyle (Autora), Mike y Carl Gordon (Ilustradores) 
Ediciones Obelisco/Picarona

+ 3 años

Otra aventura de la simpática niña-princesa que en este libro pasa una jornada muy intensa en compañía de su hermanito que la idolatra y adora jugar con ella.
Nuestra protagonista se atreve con todo: patinar en el salón, jugar a béisbol, inventar nuevas y atrevidas posturas de yoga, jugar al fútbol y tirarse a la piscina.
No importa si eso le cuesta más de una tirita en las rodillas o si el salto al agua acaba en un planchazo. Lo importante es pasarlo bien, atreviéndose con cosas nuevas y viviendo nuevas experiencias.
Ni una canasta muy alta es un impedimento cuando hay ganas de divertirse y con un poco de ayuda ¡nada es imposible! Y con eso se gana la admiración eterna de su hermanito que sueña con ser un gran deportista como ella.


El mensaje es que no importa ganar o perder: lo que de verdad importa es hacer las cosas lo mejor que podamos. Nuestros sueños y nuestra fuerza de voluntad nos permiten llegar a ser todo lo que queramos ser.
La respuesta a la pregunta del título ¿Las princesas se lastiman las rodillas? es: SÍ, se las lastiman, se caen y se levantan (si se caen por una colina, a eso lo llaman “hacer una triple rueda” y se vuelven a poner de pie con estilo), vuelven a intentarlo porque confían en si mismas y en sus posibilidades.

El libro contiene, como es habitual en esta colección, una sorpresa al final que lo hace aún más atractivo para los pequeños: un gadget "distinción de princesa", a entregar a nuestras princesas aventureras, ganen o pierdan.

Las mamás que tenemos hijas sabemos que alrededor de los 3 años puede empezar la fase “princesa”, por eso esta colección nos viene como anillo al dedo para mostrar a nuestras pequeñas que ser princesa no es llevar joyas y coronas y que pueden hacer todo lo que se proponen.

Si te ha gustado este libro y quieres comprarlo online, puedes hacerlo directamente en la web de la EditorialObelisco/Picarona o en Amazon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario