expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

miércoles, 24 de junio de 2015

"La niña del parche en la ciudad de los colores olvidados"





La niña del parche en la ciudad de los colores olvidados
Silvia G. Guirado (Autora), Marta García Pérez (Ilustradora)
Play Attitude

+4 años

Imaginad una ciudad donde la gente se siente tan triste que sus lágrimas han borrado todos los colores. La ciudad era gris y llevaba así un tiempo inmemorable: nadie recordaba el aspecto de la ciudad antes de el gris se apoderara de todo.
Parecía que nada pudiese cambiar hasta que un día nació Carmesina, una niña especial que, a diferencia de todos los miembros de su familia, tenía los ojos azules. Le encantaba dibujar y, aprovechando una caja de colores que encontró olvidada en el desván, pasaba horas y horas dibujando todo lo que veía.



Pero un día un desafortunado accidente le hizo perder la vista en un ojo y a partir de ese momento se vio obligada a llevar un parche.
Perdió incluso las ganas de seguir dibujando y su habitual alegría.
Un afortunado encuentro con Gato Negro le hizo recuperar la confianza en si misma y en su talento. Volvió a dibujar y logró cambiar su vida y la de los demás...


Un cuento lleno de optimismo que anima a los peques (y no solo a ellos) a perseguir sus sueños, a no dejar que las dificultades, por muy grandes que sean (o parezcan), les desvíen de su camino.
Además nos habla del poder que el arte tiene sobre el estado de ánimo de la gente, una fuerza casi mágica, capaz de sacar lo mejor de nosotros.
Un libro que celebra la generosidad de una niña, capaz de devolver la sonrisa a los que la rodean.

Carmesina, ya más mayorcita, es la protagonista de otros dos libros escritos por Silvia G. Guirado, "La ciudad de los colores olvidados y otros relatos ilustrados" (a partir de 9 años) y "La inspiración dormida. Regreso a los colores olvidados" (a partir de 12 años).


Este libro forma parte de una trilogía, la colección infantil de Los colores olvidados, junto a Serafín y Gato Negro.
En cada libro descubriremos algún detalle sobre lo que une a esos tres entrañables personajes.
En la web de Play Attitude se puede comprar el pack de los 3 libros (en castellano o catalán) que incluye también un juego de mesa del Gato Negro.


Si te gusta y quieres comprarlo online, lo encuentras aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario