expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

martes, 23 de junio de 2015

"Gato Negro, el felino de la buena suerte"



Gato Negro, el felino de la buena suerte
Silvia G. Guirado (Autora), Desiree Arancibia (Ilustradora)
Play Attitude

+4 años

Gato Negro desde que era un cachorrito había sido avisado por su querido abuelo del rechazo que iba a experimentar por culpa del color de su pelo.
Su querido abuelo también le dejó una enseñanza que le resultará muy útil: hay que aceptar que no se puede gustar a todo el mundo y eso no tiene que hacernos perder la sonrisa; podemos llegar a ser todo lo que nos propongamos.

Nuestro pobre Gato Negro no tenía intención alguna de asustar a la gente pero aún así a su paso los que se cruzaban con él por el camino no hacían más que gritar y alejarse...mientras él lo único que pretendía es que lo quisieran. 

Por eso, infeliz y cansado de ser ahuyentado por todo el mundo, decidió emprender un viaje en búsqueda de la Dama de la Mala Suerte para pedirle que cambiase su destino.

En compañía de un Salero tembloroso, una anciana Escalera y un hermoso Espejo Roto, que se encontraban en su misma situación, ayudándose recíprocamente, vivirá una aventura que cambiará su vida.

Un cuento que nos anima a ser valientes y a volvernos dueños de nuestro destino.
Buscar la aprobación de los demás a toda costa no nos garantiza la felicidad, no solo porque siempre habrá alguien que nos rechace y nos critique, sino que eso tampoco nos permite perseguir nuestros sueños.
También nos habla de la inconsistencia de las supersticiones (y de los prejuicios) que atañen las mentes cerradas. Además la amistad entre los personajes del libro es fundamental para que consigan el objetivo, dándose ánimos los unos a los otros. 


Este libro forma parte de una trilogía, la colección infantil de Los colores olvidados, junto a Serafín y La niña del parche.
En cada libro descubriremos algún detalle sobre lo que une a esos tres entrañables personajes.
En la web de Play Attitude se puede comprar el pack de los 3 libros (en castellano o catalán) que incluye también un juego de mesa del Gato Negro.

 

Si te gusta y quieres comprarlo online, lo encuentras aquí.


2 comentarios:

  1. Una delicia tu manera de explicar el cuento. Ni yo lo hubiera hecho mejor ;)
    Mil gracias por dejarte acompañar por Gato Negro.
    Silvia G. Guirado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Silvia, por escribir un cuento tan bonito. Nos ha llegado al corazón.

      Eliminar