expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

jueves, 11 de junio de 2015

"Buscar"


Olga de Dios


+3 años

Bu es el protagonista de nuestra historia, así llamado porque se pasa todo el tiempo buscando y buscando sin levantar la mirada del suelo. No mira el cielo azul ni sus variopintos y alegres amigos con los cuales se cruza en su búsqueda. Él solo mira el suelo gris, todo el día.
Esa búsqueda es la razón de su existencia pero no le hace feliz. Camina cabizbajo y muy afligido






Su vida sigue igual (gris y más gris) hasta que un acontecimiento del todo inesperado (¡literalmente caído del cielo!) le hace levantar la cabeza...y se ve rodeado de amigos, aquellos amigos que había dejado de lado, tan concentrado como estaba en su búsqueda.
Y de pronto empieza a descubrir el mundo que lo rodea: la ciudad, el cielo, incluso el espacio...

Una historia que nos ayuda a valorar lo que tenemos cerca y que, a veces, no vemos.
Nos pasamos la vida buscando, esperando, mirando al futuro sin disfrutar del presente.
Vamos por la vida tan centrados en nosotros mismos y en nuestros objetivos que olvidamos de disfrutar de las pequeñas y valiosas cosas que nos rodean.  

Las ilustraciones revisten un papel fundamental en los libros de la Autora, son una herramienta de educación y transmisión de valores. Pero al mismo tiempo, convierten el libro en un juego para mejorar la observación, ampliar el vocabulario y repasar los números. 
 
Además de Bu, otros 26 personajes (y un pajarito rosa) llenan de color y alegría las páginas de Buscar, cada uno con su propia personalidad.
La portada también esconde un juego, al enlazar un libro con otro.  
 
Y además las últimas páginas contienen una invitación para que los pequeños artistas dibujen “lo que le de la gana”.

Enamorada de Monstruo Rosa, mi hija se ha familiarizado enseguida con los inconfundibles personajes que salen del talentoso lápiz de Olga de Dios.
Desde el primer encuentro, mi peque ha sentido empatía hacia Bu y espera impaciente ver las páginas en las cuales sonríe ("Mamá, mira eso, ahora muy feliz").

Si te gusta este libro y quieres comprarlo online, puedes hacerlo aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario