expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

sábado, 25 de abril de 2015

"Érase dos veces...La bella durmiente"

Érase dos veces...La bella durmiente 
Belén Gaudes (Autor), Pablo Macias (Autor), Nacho de Marcos (ilustrador) 
Ed. Cuatro Tuercas

+5 años

Este es uno de los 3 cuentos de la segunda colección de Érase dos veces (junto con Hansel y Gretel y La sirenita). Una oportunidad para La bella durmiente de convertirse en un cuento coeducativo y alegre.
Cuando nació Aurora, una niña muy deseada por sus padres, sus hadas madrinas, que se llamaban Curie, Pasabán y Campoamor, le regalan inteligencia, valentía y capacidad de decidir (en lugar de los inútiles y previsibles dulzura, belleza y bonita voz).
Pero por el momento a bebé Aurora solo le interesaba estar en los brazo de su mamá y tomar leche materna :-)
El regalo del Hada Desterrada, alejada del reino por una injusta decisión, no fue muy bien recibido: un descanso que duraría 100 años.
Para protegerla de la maldición sus padres la mandaron a criarse en el campo con sus hadas madrinas, lo que cambió la vida de Aurora para siempre.
Allí se crió feliz, a contacto con la naturaleza, haciendo buen uso de los dones de sus madrinas.
El príncipe azul es un personaje muy pero que muy secundario: viendo a Aurora dormida, creyéndola bajo el efecto de la maldición, intenta besarla pero lo que recibirá será un involuntario cabezazo y acabará pinchándose con la aguja de la rueca.
Será así que Aurora irá a buscar al Hada Desterrada para liberar al príncipe del hechizo.
El conflicto entre las dos mujeres se solucionará de la manera más lógica e inteligente: simplemente hablando, porque la palabra es el arma más potente.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras aquí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario