expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

martes, 24 de marzo de 2015

El gran libro de las familias



El Gran libro de las familias
Mary Hoffman
Intermon
+ 3 años

Un libro en el que aparecen muchos tipos de familias: desde la que hasta hace poco era la “típica familia” (papá, mamá, hijo, hija, perro y gato) hasta las monoparentales, homoparentales y con niños adoptados.
Hay familias muy numerosas y familias con pocos miembros, familias que viven en casas enormes, familias que viven en pisos pequeños y otras que ni tienen casa. Hay niños que van a la escuela, otros que estudian en casa y otros que no quieren ir al cole.
En algunas familias todos sus miembros trabajan, en otras solo uno (en este caso es la mamá que va a trabajar a la obra), otros padres que trabajan en casa (aparece una mamá que intenta trabajar delante del ordenador, con un niño en la cabeza, otro que destroza papeles, otra que reclama su atención y un gatón sobre la cesta de la ropa sucia) y otro que no consiguen encontrar trabajo.
Aparecen familias con distintas costumbres por lo que se refiere a vacaciones, comida, ropa, mascotas, celebraciones, pasatiempos, medios de trasporte.
Y al final hay un apartado que invita a dibujar nuestro árbol genealógico.
Ilustraciones divertidas, personajes de todos los colores.
Un libro muy recomendable para que los niños aprendan lo enriquecedora que es la diversidad, en todos sus aspectos.

Cuando he escrito esta reseña, este libro estaba descatalogado en castellano, se pero estaba disponible en inglés y en italiano



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario